Un país diferente

viernes, 23 de noviembre de 2007

Parece mentira lo relativas que pueden llegar a ser las distancias. 20 kms. 20 kms suponen un ínfimo suspiro para un avión en vuelo (si está bien controlado), o una eternidad para el maratoniano que a mitad de carrera comienza a flaquear. Es la distancia que separa mi casa actual de mi casa nueva, y la longitud del ancho del Estrecho (vaya contradicción) de Gibraltar.

Parece mentira cómo 20 kms pueden separar dos continentes, dos culturas; cómo en 20 kms cambiamos de hora, de lengua, de moneda y de religión; o cómo 20 kms se hacen infinitos para aquéllos que tratan de cruzarlos de manera clandestina en busca de un futuro mejor. La distancia no deja de ser un término físico (se puede medir) pero a la vez psicológico. Y en este sentido los escasos 20 kms del estrecho son un abismo cultural por el desconocimiento de nuestro país vecino y los prejuicios que tan fácilmente asumimos como ciertos.

Parece mentira cómo al principio tenía mis dudas acerca de realizar o no este viaje; y cómo ahora estoy deseando volver. Marruecos inaugura mi blog, y de mis vivencias en Marruecos hablaré en las próximas entradas. Mientras tanto, dejo un aperitivo en forma de vídeo.


3 comentarios:

Marta dijo...

Bienvenido!!!

ya veras como esto engancha...


muy chulo el video...a ver si para el proximo me apunto!!

besitooo

Adriana dijo...

Me ha encantado el video!!! Y la música también; si puede ser, comenta quién son para escuchar más del grupo o los cantantes. Espero ir pronto a Marruecos... más bien espero coger un día la mochila y pisar cada m^2 del mundo... Bueno, después de este fantástico día en bici, todo es posible. Un beso grande grande!

Adriana - Tigre Dientes de Sable

Unknown dijo...

Hola Félix, es precioso lo que dices y lo que nos cuentas.
Me hubiera encantado haber viajado también a esa tierra.

África mespera!!!!

Besos desde madrid

*