Una película para no olvidar

viernes, 16 de mayo de 2008

En las últimas 4 semanas he intervenido en una película de lo más original. El escenario, una ciudad pequeña pero preciosa, Tübingen, con unas posibilidades ingentes para el rodaje. El guión, escrito en unas frases ininteligibles llenas de consonantes seguidas unas detrás de otras que formaban palabras interminables. Y multitud de capítulos, todos interesantísimos: subida a 6 torres eclesiales incluyendo la más alta del mundo de este tipo, paseos en barcas tradicionales o en hidropedales por lagos en plena selva, descenso en canoa por el río más largo del mundo, cenas tradicionales, actividades al aire libre, museos, fiestas, contacto con animales desde monos a cisnes, castillos de cuento, cuevas, clases con diversión asegurada... un compendio completísimo.

Pero esta película no hubiera podido salir adelante sin su factor humano. Como directora de orquesta, nuestra querida Bettina Wissing, organizadora principal que escogió un elenco de actores de primer nivel internacional, cada uno con un rol decisivo para el éxito de esta opera prima. Desde Rusia, Anastasia alias Wikipedia, Olga Ohlala, Ivan crazy man, Niko Li hijo de Jackie Chan, la dulce Galina o la bailarina Jenny G. El explorador fue Jan el checo, con su inseparable sombrero scout. Actores británicos fueron Andrew y sus cervezas y Glen "Forget the film", encargado de la banda sonora. De Turquía participaron Sibel, olé por ella, Emrah alias "Wie Spät" y Nichet Firdes. Destacó la presencia de Pina Pie, italiana políglota encargada de las traducciones a cualquier idioma. Y los españolitos, Lourdes en su paraíso, Diana la Sexy sexy, Ibai hablador callejero y por supuesto Hanah "mein klein Kuchen". Otros actores secundarios pero importantes fueron las kazajas y la ucraniana, nuestro Papi Chulo texano y nuestros colaboradores del SIT: Flo, Fri, Crissy, Hannah, Susane, Daniele... Aunque no puedo olvidarme de Juta, que por motivos ajenos a la organización nunca llegó a aparecer (la última vez fue vista en Heidelberg) y ella "ist nicht da".

Gracias a todos ellos, la película pudo rodarse y aquí quedará para el recuerdo. Con todo cariño del último de los actores, George.

4 comentarios:

I-bai dijo...

Los mejores actores y el mejor director!!!!!!!!
Felix te has currado el video y el post, tranquilo que seguire fiel a la filosofia de hablador callejero!!

Os hecho a tod@s de menos!!!

Viele Dank!!!

Hanah M. dijo...

:)
¿Qué te escribo si te tengo sentado en el mismo sofá en este instante? Que suerte tengo :D


¿Algún día me contarás por qué he ido a Alemania?

Unknown dijo...

Y el post de la ciudad de la sonrisa?? :P

Unknown dijo...

Me dejas sin palabras cada vez que entro en tu blog, solo puedo decir que "me encanta"