Para que luego digan de los andaluces. En Stuttgart, y en abril (como la de Sevilla), los alemanes celebran su propia feria , pero a diferencia de las de aquí, su duración no se limita a 7 días. Allí la mantienen durante 3 semanas seguidas, y no sólo eso, sino que en octubre la repiten. Es decir, 6 semanas de feria en total. No está nada mal.
En Suttugart la feria se llama Frühlingsfest, y se puede describir como una gran "calle del infierno", llena de atracciones de todos los tipos. En realidad, no son tan distintas a las de aquí, ya que no faltan los clásicos como la noria gigante o los coches locos. Tampoco faltan las tómbolas o los puestos de comidas, aunque adaptados a la cultura alemana. Así, los camellos de las clásicas carreras son sustituidos por coches de Fórmula 1; y degustamos unas deliciosas brochetas de frutas cubiertas con chocolate negro o por supuesto blanco.
Lo que sí cambia son las casetas. Sólo había 3, pero gigantescas. Allí se encuentra la esencia de esta feria. Innumerables filas de mesas y banquetas donde los alemanes se sientan para beber jarras de cerveza de a litro. Esa es la mayor diversión y es muy gracioso ver cómo el alcohol empieza a hacer sus efectos cuando todos al unísono se suben de pie encima de los bancos y comienzan a bailar.
Lo único malo es el aforo de las casetas es limitado y no se puede entrar cuando se quiera. Hay una larga cola que sólo avanza cuando sale alguien. Los porteros nos dijeron que la espera era de dos horas y media, así que decidimos hacer nuestra particular Frühlingsfest, y nos fuimos a uno de los puestos de bebidas a tomarnos cerveza y salchichas de un metro de largo. Para los alemanes el tamaño importa.
La feria de April
jueves, 29 de mayo de 2008
Publicado por Lince, viajero de culo inquieto en 18:08
Etiquetas: 011.Fiestas, 200.Europa, 210.Alemania
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario