Al más puro estilo scout

domingo, 9 de noviembre de 2008

El campamento de verano de este año no ha contado con barracones con camas, duchas de agua caliente o cocina de armarios y cajones; lo celebramos a las afueras de un recóndito pueblo de Soria: sólo campo, pinos y un pequeño riachuelo que pasaba cerca. Allí hubo que ponerse manos a la obra para crear algo de la nada: construir una cocina sin enchufes, poner en marcha generadores de luz para ver algo de noche, montar una estructura de duchas con bomba para obtener algo de agua del arroyo, delimitar parcelas para dormir en las tiendas de campaña, establecer rincones para organizar todos los materiales necesarios para un campamento de 15 días de duración... Una logística complicada hecha realidad por el gran esfuerzo de un equipo de monitores que, currando sin motivación lucrativa alguna, han dedicado muchas horas antes, durante y después del momento cumbre de todo el año scout.

Vivir en una mini-ciudad pero con lo básico y en plena naturaleza es duro pero reconfortante, pues te ayuda a valorar mucho más las comodidades que en tu casa desprecias. Y mucho más si los 15 días se llenan de actividades con las que hacer felices a los niños que acuden ilusionados al campamento. Cada vez me sorprendo más la creatividad que tiene cada uno para lograr los objetivos que se plantea conseguir, y cómo utilizando los medios que tiene más a mano se conseguir levantar las ideas más brillantes. Supervivientes 8, Jiplis, MK3, Sin Destino, la Emboscada Maroon, el Carmen San Diego, gymkhanas, talleres, deportes, promesas, pasos de sección, juegos límite, rutas de ensueño... una planificación que sería la envidia de los mejores campamentos que se ofertan por ahí (lo digo con la seguridad de haber sido monitor a sueldo de muchos de ellos). Y todo sin más recompensa que la sonrisa de un niño, las lágrimas de emoción, o la evolución increíble de los chavales con los que llevas trabajando mucho tiempo.

Felicidades a todos por un campamento increíble. Y a Escorpión por resumirlo en imágenes:

4 comentarios:

TeresaTeresa dijo...

a veces te he echado de menos este finde..

spero q stés bien!!
bss

TeresaTeresa dijo...

ainss. me ha encantado el video.!!!
bss

tano dijo...

Joer no puede estar mejor resumido el campamento... aunque faltan detalles como los del comepinos o el comebotas jejeje, o las aplastantes victorias de un sorprendente Camaleón jugando al abalone... Bueno en navidad tenemos campamento así que a disfrutarlo de nuevo( estoy deseando que llegue que no he podio ir a la acampada inaugural..:P)

Lince, viajero de culo inquieto dijo...

Y las derrotas, Camaleón, y las derrotas :P. En Navidad me lo llevo.

También faltan el "Como ta kedao?, muetta!", el "in-dele-ble, nananananananana, in-dele-ble", los "nakasone" de Chacal, en "titotatati, chihuahua, titotatati, chihuahua", y más que ya se me escapan.

En Navidad más.