El misterio de la bolsa

viernes, 28 de marzo de 2008


Nadie sabe muy bien porqué, pero un fenómeno extraño ocurre en Burgos y afecta a todas las mujeres de la ciudad. Toda mujer, ya sea adolescente o mayor, que pasea por Burgos lleva una bolsa en la mano. Ya puede ser la hora de después del desayuno, a la hora de la comida o a las tantas de la noche, que las burgalesas siempre tienen la costumbre de llevar algo en una bolsa.

Puede paracer un chiste, de hecho a mi me lo pareció cuando me lo dijeron. Por eso quise comprobarlo con mis propios ojos de lince, y me quedé estupefacto cuando descubrí que esta tradición está muy arraigada. Cada vez que entro en la ciudad, lo primero que hago es fijarme si las señoras portan la oportuna bolsa. Y no falla. Por la Avenida de la Paz, por el centro o por Gamonal, las mujeres burgalesas no van por la calle sin su bolsa de rigor.

Y no puedo evitar reirme cada vez que lo veo.

1 comentarios:

Cayetano Ruiz de Alarcón Quintero dijo...

Entonces como consecuencia lógica Rodri es una mujer....