Cambiando a mejor

domingo, 9 de marzo de 2008

Mi trabajo en Málaga del jueves pasado me otorgó un respiro de 4 horas que aproveché para visitar la ciudad. Nunca antes me había llamado mucho la atención Málaga, pero en esta ocasión descubrí una ciudad con nuevos aires: calles peatonales, obras de restauración de sus principales monumentos, nuevos proyectos (museos, el metro..), limpieza... y el placer de contar con una playa.

No es la mejor playa en la que he estado, pero disfruté en la oscura arena de la Malagueta, que comienza junto al puerto y se extiende hasta más allá de donde mi vista alcanzaba. Allí hacía frío, pero la gente aprovechaba para pasear y darse un respiro del tráfico o las obras de la ciudad. Según me contó Ana, mi mae malagueña que conocí en Costa Rica, también la Malagueta ha mejorado, en calidad e infraestructuras. Allí han implantado un parque infantil para niños y varias zonas de césped con palmeras en las que poder tumbarse a la sombra en un día de mucho sol. Y también, por si alguien no sabe dónde está, nueve enormes letras que permiten leer el nombre de la playa, que por supuesto exploté como nuevo foco de diversión con Ana y con Helen, mi compañera de trabajo.


Todo ello me lleva a pensar que Málaga está cambiando. Se está invirtiendo mucho, y eso se reflejará en mejoras en la calidad de vida de sus habitantes y visitantes. Otras deberían tomar su ejemplo.

0 comentarios: