Al Pim, pi, y al vino...

sábado, 15 de marzo de 2008

Lo mejor de trabajar haciendo rutas de tapas para turistas es que te ofrece la oportunidad de conocer bares y de degustar su gastronomía. En ocasiones, dejamos Sevilla y hacemos las rutas en otras ciudades. La semana pasada fue la primera vez que fuimos a Málaga, donde la taberna que más me llamó la atención fue "El pimpi", situada en un lugar estratégico: en la plaza que acoge las ruinas del teatro romano, a las faldas de la Alcazaba árabe.

Es un lugar muy popular entre los malagueños, pues, al igual que El Perejil en Sevilla, la gente acude allí para beber vinos (sus tapas no son nada del otro del mundo). El bar, muy amplio y con multitud de salas diferentes, se atiborra por las noches de jóvenes y mayores que lo utilizan como primer punto de reunión en la noche.

Allí conocimos a Jose, uno de los camareros del Pimpi. Al parecer, José es bastante conocido en Málaga por su asombrosa capacidad de llevar las bebidas en la bandeja. Ante una comanda de 20 cosas diferentes, es capaz de organizar su bandeja, colocando ordenadamente los vasos, copas y botellas y siempre encontrando el hueco que parece imposible para que todo quepa y dar un solo viaje. Una vez que todo está dispuesto en su sitio, coloca una sola mano debajo de la bandeja y se dirige con firmeza a la mesa correspondiente esquivando a la numerosa clientela. Todo un espectáculo digno de Qué apostamos. Que no esperen mis queridos guiris que yo haga algo parecido.

Desde su humildad, Jose quitó importancia a su habilidad, y nos comentó que en El Pimpi era habitual que la gente se arrancara por palmas y flamenqueo tras dar buena cuenta de algunas copas de vino. Lo malo del asunto es que la mayoría no era precisamente pariente cercano de Camarón y los improvisados espectáculos resultaban un tanto desagradables al oido. Por eso colocaron algunos carteles disuasorios, que, si bien no han eliminado los espontáneos cantes, los han reducido en parte. Hubiera estado bien asistir a alguno de ellos, pero no nos volvimos a Sevilla lo suficientemente tarde para que el vino hubiera iniciado sus efectos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oleeeee oleeeee!!! ahí lo tenéis el mejor camarero de to Málaga.

Unknown dijo...

Jose un litro!
menudo crack esta hecho el amigo xD.

fran dijo...

arriba mi jose!!! te has convertido en un fenomeno mediatico a la altura del mismisimo ronaldinho!! pero si fuera miercoles seria mejor...jejejejejeje un abrazo desde manchester hermano!!! fran.

Anónimo dijo...

Que sorpresa encontrar un articulo sobre Jose!! jejeje Desde luego el mejor camarero de todo Malaga!!, un saludo y ya me pasare pa'tomarme ese vinito...