Día de despedidas

martes, 28 de octubre de 2008

Ayer fue un día de despedidas. Me pasé por las oficinas de las 3 empresas con las que he venido "trabiajando"durante los 3 últimos años, Escultura, Aires Creativos y Pinapark. Fue un día especial, pues con ellas currar no ha significado sólo ganar un puñado de euros; ha sido algo con lo que siempre he disfrutado muchísimo y que seguro echaré de menos.

Y eso que siempre me he andando quejando de que el trabajo de "monitor" (con todas las inimaginables posibilidades que puede abarcar este concepto) está muy mal remunerado, no tiene horarios (cuántas horas me he pasado en urgencias), tiene una responsabilidad no valorada (tienes a tu cargo a un grupo importante de niños o mayores), te quita mucho tiempo (días y días fuera de tu casa) o al tratar con tanta gente te hace pasar malos tragos (véanse los dirigentes del Monasterio de Guadalupe).

Pero, pese a todo eso, ha merecido tanto la pena. Gracias a estas tres empresas, he conocido a muchos compañeros que hoy son amigos; he perdido toda la vergüenza disfrazándome de cualquier cosa ya fuera en mi ciudad o no; me conozco todos los bares de tapas del centro con los privilegios que ello conlleva (alguna invitación de los camareros ya ha caído); he montado en bici, he hecho rutas en 4x4, en quad, he usado el Segway; me he divertido en futbolines humanos, en castillos hinchables, en paseos en piragua; he montado en barco; he visitado todas las provincias de Andalucía y he incluso he podido explicar muchos de sus monumentos; he viajado a Madrid, a Valencia, a Cáceres...; he participado en gymkhanas, en rutas de orientación, en multi olimpiadas; he tirado con el arco, con la cerbatana; he escalado, me he tirado en tirolona, he ido a parques temáticos; he salido en la prensa, en la radio y en la televisión; he practicado los idiomas que sé y he aprendido mucho de la gente con la que he tratado; y sobre todo hemos hecho disfrutar a mucha gente.

Pero a este culo inquieto se le paran ya los pies. Ahora toca hacerle forma al cojín de la silla. ¿Aguantaré mucho?

0 comentarios: